Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

¿Qué significan estos antojos repentinos?

fibra

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que claramente es algo psicológico. Pero es mentira, estos deseos de comida tienen una explicación científica. El hecho de que te sientas antojos de comida significa la falta de algo en vuestro cuerpo, claramente no de esa comida especifica qué quieres, pero sí de algunos componentes fuertes en esa comida.

El significado de cada antojo es muy simple y acá lo compartimos para que la próxima vez que sientas esta sensación optes por buscar  una comidilla saludable en lugar de satisfacerte con la comida chatarra.

Chocolate

El cual es uno de los principales antojos que como mujeres tenemos de vez en cuando tiene un significado muy lógico. Tu cuerpo necesita minerales para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y el control de tu presión arterial, así que acá es donde entra en juego el chocolate. El cacao es una fuente de magnesio, el cual necesitamos en el cuerpo.

Para reemplazar el chocolate y satisfacer la falta de magnesio en tu cuerpo puedes disfrutar de espinaca, granos integrales y almendras.

Soda

Puede haber dos razones por las cuales desees una lata de soda, la primera es que probablemente tienes sed y puedes tomar un vaso de agua. La segunda es la falta de calcio la cual es necesaria no solo para los huesos, sino para la coagulación sanguínea, contracción muscular y regulación de enzimas.

Así que para tener un antojo saludable puedes recurrir a un vaso de leche o un poco de queso.

Sal

Este antojo es bastante simple de complacer, porque lo que tu cuerpo está buscando realmente es claramente el mineral en sí, la sal.

Hielo

Poco común pero muy importante, el deseo de comer o mascar hielo se relaciona con la deficiencia de hierro y anemia según estudios realizados.

Para evitar tener anemia o deficiencia de hierro puedes recurrir a comer carne roja, pescado, frijoles o vegetales verdes.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción