Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

CULTURA: Mitos y Leyendas

INICIO : CULTURA : MITOS Y LEYENDAS


El Mito de Lilith

Lilith es un ser mitológico o folclórico, como se quiera ver. Se cree que fue la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Fue creada para ser la ayudante de Adán, pero no cumplió con su deber, ya que cuando Adán quiso aparearse con Lilith él pidió estar arriba, a lo que ella se rehusó diciéndole que eran iguales, y que no tenía porque estar en diferente posición que él.

Adán se enojó y le dijo que él había sido hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo que no tenía que rebajarse a estar al mismo nivel que ella, puesto que ella era otra de las tantas criaturas que Dios había creado para ayudarle.

Lilith fue donde Yahweh lo sedujo hasta que consiguió que él le dijera cual era su nombre sagrado. Cuando Lilith lo pronunció voló lejos del jardín del Edén y del mismo Adán, para esconderse en una cueva por el Mar Rojo, donde recibía a los demonios de todo el mundo con los que tuvo hijos demoníacos.
Adán al enterarse que Lilith se había ido, fue donde Yahweh y le pidió que regresara, entonces Yahweh envió tres ángeles para buscarla. Cuando los ángeles llamados Senoy, Sansenoy, Semangelof la encontraron le exigieron que volviera con Adán, y la amenazaron diciendo que si no volvía, entonces matarían cien de sus hijos demoníacos cada día hasta que se decidiera a regresar.

Lilith dijo que no volvería jamás a la sumisión que debía guardarle a Adán, además también lanzó una amenaza hacia los ángeles, diciéndoles que mataría a los hijos de Adán. Prometió que atacaría a las madres en el parto, a los niños en el nacimiento y que los recién nacidos podrían sufrir su ira los primeros días de nacidos, las niñas durante veinte días y los niños durante ocho.

Lilith también se adentraba en los sueños eróticos de los hombres. Estos sueños provocaban que ellos “regaran sus semillas”, lo que significaba que ella tomaría el semen de ellos para crear a sus hijos demoníacos. Por esto es que cuando nacen los rapta de sus cunas por medio de la muerte, para remplazar a los que han sido asesinados.
Pero cuando Lilith lanzó esa amenaza, también dijo que si al lugar donde ella llegaba veía los nombres de los tres ángeles (Senoy, Sansenoy y Semangelof), no les ocasionaría ningún daño a las personas de ese lugar.
Es por esto que hay lugares en donde se les colocan los nombres de los ángeles en amuletos que se cuelgan en el cuello de los recién nacidos, o se pintan sobre las camas de los matrimonios.
Se representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, la mayoría las veces como una pelirroja.

Muchos piensan que corresponde a Lamia (una reina abandonada por Zeus) o a Brunilda de los nibelungos. En lo que respecta a la Biblia a sido completamente ajena a la figura de Lilith, excepto en un pasaje de Isaías, en el que la menciona conviviendo junto con sátiros y animales en las ruinas del desierto.

 

 

       

Más mitos y leyendas

INICIO : CULTURA : MITOS Y LEYENDAS

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar