SoloNosotras.Com -El Mito de Belerofontes 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

CULTURA: Mitos y Leyendas

INICIO : CULTURA : MITOS Y LEYENDAS

El mito de Belerofontes

Su nombre se puede interpretar como “asesino de Belero”. Su padre era Poseidón y su madre Eurínome, quien era hija del rey de Mégara Niso. Se le acusa de haber matado a Belero, quien era tirano de Corinto (ciudad que había fundado el abuelo paterno de Beleronfontes).


Se cree que después de esto, tuvo que huir a Tirinte, donde el rey Preto lo purificó del homicidio. Ahí conoció a Estenebea, que se enamoró de él perdidamente, pero como no fue correspondida, lo acusó con su esposo de seducirla. Preto lo envió a la corte del rey de Licia Yóbates (papá de Estenebea) para que este lo matara. Yobates al enterarse que era huésped de Preto, no quiso asesinarlo, por lo que lo envió a matar a la Quimera (monstruo que poseía una mezcla ente cabra y serpiente, que se comía todos los rebaños), con la intención de que muriera en el intento.

Para que pudiera ir a luchar contra la Quimera, Atenea y Poseidón le regalaron a Pegaso. Como Pegaso era muy difícil de domar, entonces Belerofontes oró ante el altar de Atenea. Ella le dio una brida de oro, la cual se la entregó a Pegaso, quien la recibió con todo gusto.

Belerofonte y Pegaso fueron a pelear con Quimera. Belerofontes le puso en la boca un trozo de plomo, el cual se fundió rápidamente debido al fuego que vomitaba la Quimera. El plomo se introdujo en las entrañas del monstruo, ocasionándole la muerte.
Luego de salir victorioso de esta batalla, protagonizo varias leyendas junto con Pegaso. Cuando regresó a donde Yóbates, este lo envió a pelear contra los Sólimos, una tribu que atemorizaba a todos. Belerofontes también regresó triunfante de esta batalla.
Al ver Yóbates lo poderoso que era, lo envió a una última batalla para ver si fallecía; esta vez fue contra las Amazonas. Belerofontes consiguió la victoria de nuevo.

Yóbates impresionado por el poder que tenía Belerofontes le dio en matrimonio a su hija Filónoe, con la cual tuvo tres hijos. Además, le cedió la mitad del patrimonio real. Pero el orgullo de Belerofontes fue más allá, por lo que montado en Pegaso quiso subir a hasta el Olimpo como si fuera un inmortal.
Al ver esto, Zeus se molestó, por lo que envió un tábano que picó a Pegaso. El caballo se asustó mucho, dejando caer a Belerofontes.

Hay dos versiones acerca de la muerte de Belerofontes; una dice que falleció debido a la caída que sufrió cuando Pegaso se asustó. La otra versión afirma que sobrevivió a la caída, pero quedó ciego y cojo, por lo que decidió esconderse de los hombres hasta que murió.
      

Más mitos y leyendas

INICIO : CULTURA : MITOS Y LEYENDAS

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar