Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Pareja

abril 16th, 2014

¿Aumenta el deseo sexual antes de la menstruación?

deseo

Las molestias previas al sangrado mensual reciben el nombre de síndrome premenstrual. Se estima que alrededor de un 40% de la población femenina experimenta estas molestias en mayor o menor grado, siendo las mujeres delgadas más propensas a ellos que las gruesas.

Estas menstruaciones dolorosas, generalmente en forma de calambres, acompañados de mal humor o tristeza parecen deberse a altos niveles de prostaglandinas.

Hay ciertos factores que pueden mejorar o aliviar estas molestias como por ejemplo: fármacos de acción anti prostaglandina, masajes, ejercicios de relajación, el sueño, una dieta adecuada que incluya vitaminas B6, B12, C y E, es decir pescados azules, hígado, hígado de bacalao ahumado, salmón, cítricos y verduras de hoja crudas, además de reducir la ingesta de azúcar refinado y de sal.

Un colectivo de mujeres de Arizona, recogieron datos sobre frecuencia de relaciones sexuales y encontraron que algunas mujeres preferían tener relaciones sexuales antes de la menstruación porque no sentían la tensión premenstrual.

Siguiendo con la investigación recomendaron a algunas mujeres que sufrían mucho de este síndrome tener buenos orgasmos antes de la regla y el 90% de ellas no tuvo ningún tipo de molestias posteriormente.

Parece que se debe a la acción sedante de las endorfinas que la respuesta sexual vierte en la sangre.

Pero muchas mujeres no desean una penetración antes de la menstruación porque el útero esta engrosado y esto puede provocar que sea dolorosa, por eso prefieren caricias en los genitales externos, senos y en el resto de la piel y a través de ellas llegar al orgasmo.

Como a veces los hombres no están dispuestos a este tipo de prácticas, las mujeres prefieren mejorar su síndrome con fármacos antes que masturbarse o pedirle a la pareja que lo haga.

Pero es conveniente recordar que tener relaciones sexuales no es sinónimo de hacer penetración, tener relaciones sexuales es sentirse bien con lo que se está haciendo y cualquier práctica es buena si los dos se sienten a gusto con ella y la consideran como la expresión del amor que se tienen.

Se realizaron muchos estudios sobre todo de investigadoras porque hasta antes de los 70 se creía que como en todas las especies la hembra se muestra en celo cuando ovula, que es cuando es fértil y puede quedar embarazada, este estudio del Instituto Kinsey sobre comportamiento sexual de la mujer es muy famoso.

Pero como mujeres que eran al leer esto notaron que no correspondía con la realidad, la respuesta a este estudio comenzó de una manera tan coloquial como un grupo de colegas preguntándose y a mí cuando se me antoja y estas fechas no correspondían a la ovulación.

Las humanas somos distintas, es precisamente cuando no estamos ovulando que mostramos un comportamiento que podría acercarse al celo en otras especies que inicia dependiendo la época del año es más largo en estaciones cálidas de 5 a 7 días, antes del primer día de menstruación, algunos dan como explicación lo demandante que son las crías humanas y que este comportamiento podría tener su origen en la necesidad de hacer del acto de crianza algo social y contar con niñeras sin hijos, pero a ciencia cierta nadie lo sabe.

Durante la ovulación la mujer mantiene alto nivel de hormonas, prefiere un macho más varonil, no durante la fase alta de deseo sexual, sino los días anteriores a esta.

Para dejar claro, en un ciclo común de 28 días el día 1 es el primer día de menstruación, la ovulación acontece cerca del día 14 y el alza del deseo sexual hacia el día 22, en esos días no estás ovulando.


COMENTARIOS





 
 

 
beso

11 consejos para un buen beso

Besar es un arte, y como para todo hay “secretitos” te dejamos algunos: 1. Cuidado a tu higiene bucal y mal aliento. Anda siempre algún chicle o confite. 2. No olvides andar un perfume para intensificar el momento. 3. Adop...
por Solonosotras.com

 
 
utensilios

Aprende a limpiar los utensilios de cocina

Es muy común que el oxido se apodere de ciertos utensilios de cocina y no es nada saludable usarlos en ese estado. Te dejamos algunos trucos: *Mezcla medio sobre de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y unas gotas de ag...
por Solonosotras.com

 
 
piercong

Cuidados para un piercing en el ombligo

Las primeras muestras del piercing datan de la época de los faraones. Las familias soberanas practicaban este tipo de piercing que era un signo de apariencia alta. Después de la segunda guerra mundial, este tipo de piercing v...
por Solonosotras.com