Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Manualidades

INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

Manualidades Navideñas

    Angelitos

    Estos angelitos navideños pueden adornar cualquier rinconcito de tu casa o incluso colgarse en el árbol de navidad, para darle un aire diferente y especial.

    Materiales:

    1 cono de cartón o cartón.
   
1 esfera pequeña de plumavit (icopor, poliespán).
   
Estambre café.
   
2,5 metros de papel crepé de color blanco hueso.
   
1,5 metros de papel crepé de color dorado.
   
Alambre galvanizado N° 2 y N° 12.
   
Pinturas acrílicas.
   
Pinceles redondos y pequeños.
   
Pinceles gruesos.
   
Cordeles dorados.
   
Cinta métrica.
   
Alicates.
   
Tijeras.
   
Cúter.
   
Pistola de silicón caliente.
   
Masquin Tape.

    Procedimiento:

    Si se tiene el cono, se le debe cortar como dos centímetros de la punta superior (la más angosta), para que la base de la cabeza esté fuerte. Si se tiene el cartón, se enrollan para formar los conos y luego se pegan bien. Con el papel crepé de color blanco, se forran los conos. Después se coloca la cabeza de plumavit en el cono y se asegura con masquin tape (cinta adhesiva de papel), por todos lados. Después, para disimular el masquin tape, colócale pelo con estambre de color café. Luego, pintar los ojitos y la boquita.

   Ahora se procede a cortar un círculo de papel crepé de 50 centímetros de diámetro, y en el centro se recorta un círculo de cinco centímetros de diámetro. Después se pinta el papel con pintura blanca, para que quede más resistente. Luego, se visten las figuras, poniéndoles el vestido por encima de la cabeza. Con un cordón delgado dorado, se fija el vestido en el cuello de la figurita y se amarra en la parte de atrás. Se hace un plizado (paletones) en el borde del cuello. En el borde del vestido, se hacen unos dobladillos con un alambre dentro, para que luego se les pueda dar más forma.

   Alrededor de donde estaría la cintura, se pega una cinta dorada o cordones de pasamanería, para adornar las vestimentas. Luego, se confeccionan las alas del angelito que se cortan en el papel crepé ya endurecido con la pintura blanca. En torno al borde de ambas alas, se le pega un cordel delgado dorado. Las alas se fijan con silicón a la espalda del angelito.

    Con alambre pequeño, se hace un círculo y se le deja un extremo hacia abajo de manera que le quede en la cabeza como una aureola. Se pinta con pintura dorada y se asegura por el extremo del círculo que quedó hacia hacia abajo con silicón en la cabeza.

 

    Regalos de Luz

    Con estas velas, puedes destacarte haciendo un regalo diferente y con el agregado de que fue hecho por tí misma.

    Materiales:

    Planchas de cera roja y verde.
   
Cera de parafina.
   
Desmoldante.
   
Varilla de bronce.
   
Guía con orificios.
   
Molde cuadrado.
   
Tijera de picos.
   
Pabilos.
   
Pigmento blanco.
   
Secador de pelo.

    Procedimientos:

    Se funde la parafina de alta fusión en un recipiente seco y se pone al fuego en baño María. Se debe agregar 100 gramos de estearina por cada kilo de cera, se le agrega el pigmento blanco y cuando esté a 75° C, se vuelca en el molde cuadrado. La cantidad de parafina depende del tamaño del molde. Como parámetro es bueno saber que si el molde mide 200 cm, se necesitará 180 gramos de parafina. La base del molde se debe perforar con un clavo caliente. Luego, se pasa el desmoldante por el interior del recipiente y se sella el agujero con un trocito de masilla. La varilla de bronce se introduce por la perforación y se fija con la guía de orificios. Se agrega la parafina, se deja enfriar y se desmolda. Para hacerlo se quita la masilla de la base del molde, y se tira de la barilla.

    Seguidamente, con la tijera de picos se corta la plancha de cera verde en tiras de 2.5 centímetros de ancho. La lámina roja se corta en franjas de medio centímetro de ancho. Éstas se colocan en el medio de cada una de las tiras verdes y tratar de que se adhieran lo más posible haciendo presión con los dedos. Con el secador de pelo, se aplica un poco de calor a una de las tiras resultante verde con rojo y se aplica por la parte media del cubo de parafina ya desmoldado.

    Después, se toma otra de las tiras bicromáticas, igualmente ablandada con el secador y se corta y se forman cintas de un listón. Se hacen cuatro iguales. Sobre la parte superior del cubo, se colocan estas cuatro tiritas dobladas formando un listón de cuatro puntas. Aplicar calor con el secador y luego presionar con los dedos para secar. Luego, se repite el procedimiento y se hacen tres cintas un poco más pequeñas que las anteriores. Se colocan encima de las cuatro primeras como un segundo nivel de cintas. Se calientan y se presionan con los dedos para que pegue.

    A continuación, se calienta levemente la varilla de bronce o una aguja de tejer y se realiza un agujero en el centro del listón y que perfore la vela. Por último, se coloca el pabilo y se remata en la base de la vela. Para hacerlo, se calienta un cuchillo y se apoya sobre el pabilo en la parte de abajo de la vela para sellarlo.

 

    Caritas de Santa Claus

    Materiales:

    Esferas pequeñas de plumavit (icopor, poliespán) o de cartón.
   
1 pliego de fieltro negro.
   
1 pliego de fieltro rojo.
   
Algodón.
   
Hilo dorado.
   
Pincel.
   
Pintura acrílica rosa y roja.
   
Pegamento.
   
Hilo rojo.
   
Tijeras.

    Procedimiento:

    Primero se pintan las esferas de plumavit con la pintura rosa. Se deja secar. Luego, sútilmente pintar con la pintura roja las boquitas y las mejillas. Después, se cortan circulitos en fieltro negro y se pegan en las esferas para hacer los ojos. 

    Luego, se cortan trinagulos de cinco centímetros de alto por 2 centímetros de ancho. Se cosen dos triángulos formando un gorro puntiagudo. Se le da vuelta para que no se ve la costura. En la punta, se pone una gota de pegamento y se pega una bolita de algodón.

    Luego, se pone una poca cantidad de pegamento bajo la boca de la cara y pegar algodón a modo de barba. Dejar secar y colgar en el árbol.

    

Más manualidades de Navidad

Más manualidades

 
INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!