Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Bella en el Calor

   El calor es uno de los climas que más efectos negativos tiene en nuestra piel, nuestro cabello, rostro y cuerpo.

  Con respecto al rostro hay varias medidas que pueden ayudar a contrarrestar el maltrato del sol y del calor. La piel debe estar siempre lo más limpia posible. Para eso, hay que lavarla en la mañana con un jabón cremoso, e inmediatamente se aplica una loción refrescante (que puede ser astringente si tienes la piel grasa).

   El humectante es fundamental es esta época, pues evita que la humedad natural de la piel se evapore. Antes de acostarse, se vuelve a repetir toda la rutina, desde la limpieza hasta la aplicación del humectante.

   Es fundamental qua una vez por semana utilices una crema aberasiva para eliminar las células muertas, independientemente de si tienes o no la piel bronceada, pues no se afecta el color.

   En lo referente al maquillaje, también hay varias medidas que ayudarán a evitar que se te corra y te manche todo el rostro. Primero que nada, la base que utilices debe ser una que contenga agua en lugar de aceite. Además, aplícala en capas muy delgadas, para que la piel pueda respirar.

   Después de la base, debes ponerte ahora una capa también muy fina de polvos traslúcidos, los cuales actúan como sellador. Si sabes que vas a permanecer al sol o al aire libre por largo tiempo, mejor opta por una base que tenga filtros solares, hoy en día con el problema del ozono no podemos darnos el lujo de estar al sol sin protección.

   La base debe ir de acuerdo con su piel, y si estás bronceada, será lógico que la base de verano sea más oscura que la de invierno. El colorete es otro elemento que debes tomar en cuenta. Elige dos tipos, uno en crema y otro del mismo color pero en polvo.

   Antes de que pintes los ojos, aplica una capa de polvos, para que el maquillaje agarre mejor. Prosigue con las sombras que deben ser en polvo,  y de colores más claros para que contrasten con el bronceado.

   Luego, es importante que elimines el exceso de polvos en las cejas con un cepillito. El rimel o mascara debe ser contra agua (water proof) para que resista el calor y no se corra.

   A los labios debes cubrirlos con una crema para sellarlos o con una capa de polvos. Seguidamente, delinea el contorno y cuida que el lápiz labial no sea demasiado cremoso y que además no sea brillante. Por último, la fragancia que debes elegir será cítrica y fresca.

   El cabello también necesita de cuidados especiales en el verano para no dañarse. Antes que nada, debes empezar la temporada con un corte fresco, cómodo y bien hecho. Si es posible, evita el pelo demasiado largo. Los cortes en capas, los moños, y las colas son peinados ideales para esta estación.

   Por otro lado, si quieres que el peinado te dure todo el día y a la vez combatas la humedad, aplícate el mousse con el cabello húmedo y después amolda el peinado con el secador. Es posible que aún así no te dure el peinado, para lo cual tendrás que retocarlo varias veces al día. Ahora bien, si tu pelo es largo baja la cabeza y cepíllalo de la nuca hacia las puntas. Luego, levántate, suaviza el contorno con el cepillo y por último aplícate laca ligera.

   Para tu cuerpo, también hay medidas importantes. Para bañarte utiliza un jabón desodorante. Después del baño, usa un talco absorbente como los de bebé, pues estos son ideales contra la humedad. El desodorante recomendable es aquel que sea antiperspirante. Así se controlan tanto las bacterias que producen el mal olor como el sudor que mancha tu ropa. De igual forma, antes de ponerte los zapatos rocíalos con talco, para controlar el sudor, el mal olor y la humedad. De esa forma, evitas la aparición de hongos.

   La ropa ideal para el calor es aquella que sea de fibras naturales para que la piel se mantenga oxigenada. No olvides hacerte el pedicure y el manicure periódicamente, y usa el mismo tono de esmalte tanto en los pies como en las manos.

   Finalmente, sigue una dieta balanceada, baja en grasa animales y que contenga carbohidratos complejos. Acostúmbrate a comer vegetales y frutas frescas, ya que son refrescantes y además, te ayudan a mantener la energía a pesar del calor.

   En fin, con estos consejos verás que sin importar el calor que haga, o si el sol está muy ardiente, igual te verás súper atractiva y estarás lista para cualquier eventualidad.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar