Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Sol y Belleza

    El sol se ha vuelto más dañino de lo que ya era por la pérdida de la capa de ozono. 

    Así si antes se pensaba que el sol causaba la resequedad de la piel, las arrugas e incluso el cáncer de piel, hoy no hay duda y se hace imperante saber cómo lidiar con él cuando nos vamos a broncear.

    Cuando se toma sol deliberadamente, sólo logramos el deterioro de la piel y que los tejidos responsables de su suavidad se destruyan. Los primeros síntomas son la resequedad y la dilatación de los vasos capilares, el enrojecimiento y las quemaduras. Con los días la piel se cae, es decir nos despellejamos, pero con los años vienen las arrugas y el envejecimiento prematuro, e incluso sobreviene la posibilidad del cáncer de piel.

    Para lucir ese bello bronceado que resulta tan atractivo no es necesario exponerse mucho tiempo al sol, ya que la piel sólo requiere de un 8% a un 15% de rayos ultravioleta (UV) para lograr ese color. El resto sólo nos hace daño.

    El sol llega diferente en las distintas partes del mundo, y así hay que tomar esto en cuenta para saber cómo protegernos. En los países cercanos al Ecuador, el riesgo que se corre es mayor ya que el sol está en una posición más vertical. Además, en las áreas donde hay nieve o montañosas también hay peligro aunque no parezca, pues a más altura mayor cercanía con el sol, y hay más brillo en tanto el sol se refleja en la nieve que es blanca con mayor fuerza que en la playa.

    Por otro lado, otro factor importante es la hora. Aunque por mucho tiempo se nos dijo que había que evitar el sol de entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, porque había más perpendicularidad y por lo tanto la luz llega más directa, hoy se sabe que durante todo el día hay rayos UV, los cuales son los más dañinos.

    Lo más recomendable es tomar sol entre las 7 y las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, pero siempre bien protegido. Adicionalmente, es mejor tomar el sol en movimiento caminando o corriendo, beber agua a menudo y no exponerse por más de 15 minutos seguidos.

    Ahora bien, lo ideal es usar siempre algún bloqueador de un factor de 15 como mínimo, para que haya una verdadera protección. Cuando te vayas a exponer al sol, aplícate el bloqueador en todo el cuerpo. Hazlo desnuda antes de ponerte el traje de baño, pues los rayos UV pueden penetrar la tela del vestido, e incluso de una sombrilla. Asimismo, es importante que te lo apliques con la piel bien limpia y seca, y mientras estás a la sombra, para que no empieces a sudar antes de tiempo. 

    Las zonas que más debes proteger son las que están más expuestas y las cuales son más susceptibles de quemarse como la frente, los párpados, la nariz, los labios, la espalda y los muslos. Si usas un traje de dos piezas el abdomen también es una zona de cuidado.

    Cuando se usa bloqueador no hay que sentirse invulnerable, pues aunque estos protegen no duran para siempre y conforme pasa el tiempo se absorben, por lo que no te excedas en el tiempo aún cuando estés totalmente cubierta. 

    Si sigues estos consejos, tu bronceado será muy sensual, y no habrá dañado tu piel que es lo más importante, pues así te mantendrás bella por más tiempo.

 



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar