Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

Estimulación del Bebé desde el Vientre

En los últimos años se ha demostrado que los bebés sienten desde que están en el vientre materno, y que pueden ser estimulados para que disfruten de estabilidad emocional y buena autoestima.

Estudios muy recientes han comprobado que el ser humano desarrolla la capacidad auditiva desde la décima semana de gestación y que alrededor de los cuatro meses es totalmente funcional. Así el feto escucha desde las funciones del cuerpo de su madre tales como los latidos del corazón hasta la voz de ella a la que se acostumbra y con la cual genera una intimidad impresionante.

Es de esta manera, que una vez que el bebé ha nacido, la voz de la madre lo tranquiliza y le da mucha seguridad y por un tiempo al menos es lo único que reconoce. 

Ahora, si se conoce la posibilidad que tiene el feto para escuchar, por qué no utilizarla para que el niño en el futuro tenga una fuerte autoestima y gran confianza en sí mismo.

Esto no requiere de mucho tiempo ni de aparatos especiales, aunque ya hay centros dedicados a terapias embriónicas que se basan en la capacidad auditiva del feto, solo se necesita mucho amor y ternura para que nuestro bebé tenga un desarrollo óptimo y un nacimiento maravilloso.

Para la mayoría de las mamás es totalmente natural cargar a su nuevo hijo, tratarlo con dulzura, hablarle y cantarle tiernamente para que deje llorar, para dormirlo o simplemente para comunicarse con él. Todas estas muestras de afecto se pueden tener cuando el bebé aún no ha nacido.

De esta forma, si le ponemos música suavecita al niño aunque no haya nacido, su ambiente, que por ahora es el vientre materno se llenará de alegría y de mucha paz, lo que contribuye a que el crecimiento se vaya dando de la mejor manera posible.

De igual manera, si la madre se dedica a hablarle a su pancita, a acariciarla y a llamarla por su nombre o  a decirle cariño, el bebé estará acostumbrándose a recibir cariño y claramente tendrá un psique más equilibrada. 

Pero no solo hay que limitarse a los mensajes amorosos, sino que también se puede empezar a enseñarles las creencias, a darles pautas morales y valores, el inconsciente del niño recibe y almacena toda esta información, y así cuando el niño vaya creciendo esta educación embriónica lo acompañará siempre.

Para la madre, la idea de tener comunicación con su bebé es también muy positivo y le permitirá sobrellevar esta complicada pero hermosa etapa del embarazo.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar