Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Matrimonio o Simple Convivencia

    En nuestra época, después de la Revolución Sexual, la aparición del SIDA, la caída de muchos valores, la crisis de la familia como institución, y otros factores han llevado a que cada vez menos personas deseen contraer matrimonio.

    Hoy en día, el matrimonio es para muchos una mera formalidad, que no significa nada, ni cambia las cosas dentro de una pareja. Para otros, lo es todo, y a parte de su significado religioso, es la forma de darle seriedad y verdadero compromiso a ese sentimiento especial que los une con otra persona.

    Ahora bien, el tener una relación sentimental cuando ya se es un adulto joven, generalmente implica también una relación sexual y muchas veces el vínculo es tan fuerte que inevitablemente, y por su propio peso, se llega a un punto en el que hay que tomar una decisión: dar el paso hacia la vida marital, irse a vivir juntos, o terminar del todo.

    Si te encuentras en este predicamento y no sabes qué decisión tomar, lo primero que debes hacer es poner en una balanza tus prioridades, y descifrar qué es lo que verdaderamente quieres hacer con tu relación.

    El matrimonio tiene varias ventajas. Primero, es un rito religioso, y si tienes creencias muy arraigadas lo ideal es buscar la manera de casarte para cumplir con los preceptos que establece tu dogma de fe, para que tu relación sea bendecida por la divinidad en la que crees.

    Por otra parte, desde el punto de vista social y tradicional es innegable que para la mayoría de las familias es más aceptable una relación que se formaliza mediante la boda, pues se considera la única manera de adquirir un compromiso serio, y es casi la única manera en que se respeten tus sentimientos y los de tu pareja.

    Sin embargo, además de lo que puede significar socialmente, aún cuando podría no interesarte, el matrimonio te pone en una mejor situación legal, pues nuestra ley todavía se inclina por las relaciones en las cuales los documentos dan fe de que existe un vínculo. Así tus privilegios a la hora de hablar en términos económicos están más asegurados si estás casada, y de la misma forma, en lo que se refiere a los hijos.

    Ahora bien, la convivencia tiene de igual manera, sus conveniencias. En primer término, cuando la relación no está mediatizada por un papel firmado, muchas veces resulta que el sentimiento es más genuino, pues si no quisieran estar con uno, no estarían ya que no hay que buscar el divorcio para separarse, sólo hay que irse y listo.

    También, debemos tomar en cuenta que si una institución no garantiza la felicidad, y  en muchos casos puede acabar con el romanticismo propio de la pareja, no hay por qué ser partícipe de ella. Si sientes que un matrimonio echaría a perder una bonita relación, entonces no te cases.

    Además, deberás saber si realmente estás preparada para casarte y cumplir con lo que establece un matrimonio. Puede ser que emocionalmente no puedas afrontar las responsabilidades que implica. 

    No obstante, debes pensar que en el fondo y obviando la ritualidad o los aspectos legales, la convivencia con o sin matrimonio es prácticamente igual, todo depende de lo que tú entiendas y lo que estés dispuesta a afrontar.

    Así, la verdadera pregunta es si realmente estás preparada para vivir con tu pareja, dormir con ella, compartir la comida y entrar en una rutina que tal vez daría al traste con el gran amor que hasta el momento los ha unido, no todas las parejas están preparadas para vivir juntas, ni mucho menos para casarse.

    La decisión es tuya, y no te queda más opción que sopesar las cosas, y analizar bien lo que tú estás dispuesta a hacer y el compromiso que estás preparada a adquirir, así como la preparación de tu pareja para un paso tan importante. 



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar