Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

ENTRETENIMIENTO: Huellas de Mujeres

INICIO : ENTRETENIMIENTO : HUELLAS DE MUJERES : ARCHIVO

Ana Bolena

   Ana Bolena nació en 1507 y murió en 1536 en Londres. Fue reina de Inglaterra y conocida por su carácter fuerte, así como por su gran belleza según algunos.

   Su padre, sir Thomas Boleyn la llevó a Francia en 1519, para que se desenvolviera en la corte, como dama de honor de la reina Claudia, donde se mantuvo tres libres y felices años. Luego, regresó a Gran Bretaña. Aquí tuvo a su favor el prestigio que su familia tenía ante el rey, por lo que inmediatamente destacó.

   Enrique VIII era el rey en ese momento, y cuando la vio se enamoró encaprichadamente de ella, aún cuando estaba unido en sagrado matrimonio a Catalina de Aragón. Su situación marital era bastante tensa, pues por un lado tenía grandes desacuerdos con Carlos V, tío de su esposa y además ella no le podía dar hijos.

   Así las cosas, decidió divorciarse de la reina pero Roma se opuso, pues el Papa Clemente VII, quien se encontraba bajo la total autoridad del Emperador, decidió enredar el proceso con largos trámites, que se extendieron por dos años.

   Enrique VIII acabó por molestarse e insaturó la Reforma en Inglaterra, que culminó con la separación de la Iglesia Católica y la formación de la Iglesia Anglicana. Ana Bolena no tuvo una gran incidencia en estos conflictos, pero si presionó al rey en la constitución de la nueva Iglesia.

   En 1532, cuando ya eran amantes, Ana y el Rey fueron a visitar a Francisco I, quien la honró con regalos y joyas. Un año después, la pareja contrajo matrimonio en secreto, el 25 de enero, y en mayo el arzobispo Cranmer declaró nulo el matrimonio con Catalina y legitimó la unión con Ana Bolena.

   En junio de 1533, Ana Bolena fue coronada como la legítima reina de Inglaterra. Con el tiempo, Ana quedó embarazada. Pero el gran sueño del Rey que era tener un hijo varón fue defraudado cuando nació su hija a la que llamaron Isabel. Esta niña fue posteriormente la Gran Isabel I, reina de Inglaterra y única heredera de Enrique VIII.

   Las cosas hubieran seguido bien si en enero de 1536, Ana Bolena no hubiera dado a luz a un niño muerto el mismo día en que Catalina de Aragón falleciera. Esta circunstancia unida al mal carácter de Ana y a que el Rey ya se había encaprichado con Jane Symour, dama de honor de Ana, hicieron que la reina perdiera el favor de Enrique.

   El 2 de mayo de ese mismo año, Ana fu encarcelada en la Torre de Londres. Su supuesto crimen, el adulterio. La prisión de Ana fue compartida por cuatro "cómplices" y su hermano, lord Rochford. El día 15 compareció anter el tribunal, presidido por su tío, el duque de Norfolk.

   Una vez llevado a cabo el llamado juicio fue condenada a muerte por unanimidad, y aunque las pruebas y documentos del proceso han desaparecido, se piensa que deben habérsele probado hechos totalmente viles. Sin embargo, Ana Bolena nunca aceptó su culpabilidad, y por el contrario proclamó su inocencia hasta el final.

   El 19 de mayo fue llevada al cadalso y ejecutada, donde se comportó con gran entereza y con cierto humor negro. Sus cómplices cumplieron su pena de muerte el día anterior.

   Al día siguiente, el rey Enrique VIII, vestido de un impecable blanco, se casaba por tercera vez con Jane Seymour, quien trató bien a la hija huérfana de Ana Bolena, Isabel.



Más biografías

INICIO : ENTRETENIMIENTO : HUELLAS DE MUJERES : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar